El Papa recibió al líder de los Qom

Nacionales
El Papa recibió al líder de los Qom
El Papa recibió al líder de los Qom
El líder de la comunidad qom La Primavera y vocero del Consejo Plurinacional Indígena y el premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, fueron recibidos por el Papa.

Díaz y Pérez Esquivel solicitaron a Francisco que interceda ante la presidenta Cristina Kirchner para que reciba a los representantes de los pueblos originarios.

 

"Nosotros lo que queremos es que interceda", fueron las palabras del líder qom para el Papa Francisco durante la reunión en el Vaticano. Luego de la audiencia, el cacique de la comunidad La Primavera insistió en que el objetivo es "dialogar con la presidenta, que nos escuche y resuelva los problemas que tenemos los pueblos originarios de la Argentina".

En el encuentro con el Papa estuvo presente el sacerdote católico Francisco Nazar, quien trabaja con las comunidades aborígenes de la provincia de Formosa, y Amanda Asijak, esposa de Díaz. "El Papa escuchó mucho y habló poco", pero se manifestó "muy firme" y "abierto al diálogo y a la construcción en paz", señaló Nazar.
Te puede interesar
Lo más visto