Ecuador ya tiene nueva ley de medios

Internacionales
Ecuador ya tiene nueva ley de medios
Ecuador ya tiene nueva ley de medios
La Ley de Comunicación ecuatoriana entra hoy en vigencia tras su aprobación parlamentaria y la ratificación del presidente Rafael Correa.

Ahora el gobierno deberá reglamentar la norma y convocar al Consejo de Regulación, que será la autoridad de aplicación.

 

La Asamblea Legislativa de Ecuador dio su aprobación a la propuesta de ley el pasado 14 de Junio, con el voto favorable de 108 sobre 137 parlamentarios del Congreso unicameral. El proyecto, que recibió el apoyo de los legisladores del gobernante Movimiento PAIS y aliados, ordenó a la Legislatura aprobar varias leyes, entre ellas la de Comunicación.

La ley tiene 119 artículos y 22 disposiciones transitorias y establece que la comunicación es un servicio público. Plantea revertir las frecuencias ilegalmente conseguidas y redistribuirlas, establece el principio de responsabilidad ulterior, prohíbe la censura previa y sanciona el linchamiento mediático. La democratización de las frecuencias, acumuladas en la actualidad en más de un 90% en manos privadas, establece que un 34% serán asignadas a medios comunitarios, un 33% a medios públicos y un 33% a medios privados.
Te puede interesar
Lo más visto