La UTA podría parar de nuevo: Los empresarios siguen sin pagar

Esta vez UTA se puso  firme y exigió por de una vez por todas  el pago de lo adeudado de parte de los empresarios. De lo contrario peligraría el servicio durante los días previos a las vacaciones de invierno.

Andenes vacíos. Si la UTA confirma nuevas medidas de fuerza podría complicarse nuevamente el transporte terrestre por el país.
Andenes vacíos. Si la UTA confirma nuevas medidas de fuerza podría complicarse nuevamente el transporte terrestre por el país.

 

“Hasta el día de ayer trasmitíamos la tranquilidad porque supuestamente ya estaba todo acordado, el 18 de junio se había logrado firmar”. Así lo expresó Héctor Maldonado, secretario adjunto de UTA, quien agregó que “el Ministro había intimado a las cámaras después de haberles dado parte de lo que ellos solicitaban”. “Al tener que efectuarse el pago del retroactivo a enero vemos una actitud totalmente irresponsable de los empresarios, que se negaron a pagar el retroactivo y el 23% a partir de abril”, dijo.

Indignado, Maldonado manifestó que “se burlan del trabajador de larga distancia, este es el cuento de nunca acabar. Vamos a tener una audiencia el viernes próximo”. “Las cámaras deben entender que no podemos estar en medio de la situación, no podemos ser cautivos ni presos de sus problemas”, planteó. Y, del mismo modo, afirmó que los empresarios están en condiciones de hacer efectivo el arreglo salarial y que el Sindicato es una “variante de ajuste y nos usan a nosotros para hacerle presión al Estado sin tener en cuenta nuestra situación”.

“Ninguna empresa a nivel nacional, ni en San Juan han pagado. Están agrupados a cámaras nacionales y bailan al mismo compás. Nosotros tenemos que evaluar las medidas que vamos a tomar, no podemos salir otra vez con paro por tiempo indeterminado», concluyó Maldonado.

¿Qué opinas de esta nota?