Aníbal Fernández habló sobre la inconstitucionalidad de la elección de los miembros del Consejo

Nacionales
El senador Aníbal Fernández afirmó que la declaración de inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros al Consejo de la Magistratura "es un despropósito".

Fernández advirtió que "más temprano que tarde vamos a terminar votándolos".

 

Aníbal Fernández sostuvo que el Consejo de la Magistratura "que es un órgano político, que va a elegir jueces, tiene que estar compuesto por representantes del pueblo. ¿Quién va a elegir a los representantes? La voluntad popular. Con lo cual, llamarlo inconstitucional es una enormidad, es un despropósito sin sentido”.

El senador nacional consideró que "esta Corte acaba de perder buena parte de su poder político, porque una buena parte de la sociedad está en contra de esta aberración que acaban de votar, y una buena parte de sus pares están en contra". "Cuando uno encuentra una decisión de estas características no quedan términos grises. Acá hay que definir claramente si el voto popular es constitucional”.

El senador kirchnerista dijo que la "única lista oficialista es la del Frente para la Victoria que encabezan el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la diputada Juliana Di Tullio, porque es la propuesta formal del peronismo representado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

 
Te puede interesar
Lo más visto