Asesinato de Estela Bustos: ¿Pena de reclusión perpetua para el asesino Fretes?

Interés General
Estela Bustos
Estela Bustos
Finalmente se hizo justicia. Después de la conmoción vivida por el asesinato de Estela Bustos, por su marido (Cristian Fretes) y frente a su hijo,  a Fretes lo condenaron por homicidio triplemente agravado por ensañamiento. Al menos un último consuelo para esa familia, y un respiro para la justicia sanjuanina, dentro de los cientos de archivos que lamentablemente aún después de años no se resuelven.

Casi consuelo. La familia de la mujer asesinada por su marido pide la pena de reclusión perpetua.

 

El abogado de la familia de Estela Bustos, doctor Fernando Ramhé, expresó que “la familia está plenamente de acuerdo con la calificación. Consideramos que el homicidio está agravado y el caso es triplemente agravado por las causales que el Juez prevé”. La imputación tiene sus bases en el artículo 80 del Código Penal, dada la relación marital del sujeto con la víctima, con la circunstancia o las particularidades de la víctima, y la violencia del hecho.

Según Ramhé, como pena buscarán “la máxima que prevé el Código Penal. Reclusión perpetua es lo que vamos a pedir para este sujeto y la reclusión por tiempo indeterminado”. “Mi trabajo es darle tranquilidad a las criaturas de que no se van a encontrar nunca más en la calle con la persona que les arruinó la vida”, aseguró el abogado.

Con respecto a la participación de los chicos, el especialista explicó que los chicos intervendrán “plenamente en la causa” y ya “prestaron declaración en cámara Gesell”. “Adopté la postura de hablar de las criaturas lo menos que se puede para que recuperen su vida normal. La criatura (el hijo que vio todo y ayudó a limpiar la escena del crimen obligado por su padre) fue lo suficientemente explicativa en la relación de Fretes con el homicidio de la mujer”, indicó el letrado.

Finalmente, el abogado aseguró que aunque la pena “siempre tiene como finalidad la resocialización del reo”, pero en casos como estos “la gravedad del hecho no admite la posibilidad de reinserción”. Es por eso que el sistema penal “adopta sanciones de este tipo” para evitar que esta persona entre nuevamente en contacto con la sociedad. “Hay ciertas categorías de delitos en los que la sociedad no admite la presunción de reinsertar al sujeto a la calle", concluyó Ramhé.
Te puede interesar
Lo más visto