Desde hoy, el servicio de agua potable de Albardón pasa a manos de OSSE

San Juan
Días anteriores vecinos de Albardón presentaron nuevamente reclamos por el servicio de agua potable de su departamento. La Unión Vecinal era la encargada de manejar el servicio, pero la falta de recursos hizo necesario que el mismo pasara a manos de Obras Sanitarias. Hoy mismo el presidente de OSSE junto al Gobernador firmarán el acuerdo para hacer el traspaso y hacerse cargo de la obra de agua potable.

Más manejo. OSSE manejará el agua potable también en Albardón.

 

"Hoy a la mañana vamos a la unión vecinal de Albardón que queda sobre calle La Laja. Vamos con el Gobernador. Se firman los instrumentos necesarios y vamos con todos los equipos técnicos para hacer el relevamiento y hacernos cargo”. Así lo confirmó el presidente de OSSE, Cristian Andino, quien aseguró que “el relevamiento es para poder hacer todas las obras necesarias para mejorar el servicio de agua potable”.

Además, Andino explicó que “las uniones vecinales que tienen a su cargo la administración del agua potable son instituciones civiles con derechos y obligaciones, que las hacen distintas a OSSE”, por lo que “para poder efectivizar el traspaso en aquellas situaciones en las que el servicio no es administrado correctamente, es necesaria la voluntad de parte de ellos, que son los propietarios del sistema de concretar este traspaso como primera medida”.

El servicio en Albardón tuvo graves problemas en verano, por lo que OSSE se reunió con los vecinos. A partir de aquellas reuniones surgió una asamblea ordinaria en la que los socios de la Unión Vecinal manifestaron su intención de traspaso para el bien de la comunidad. “Con esa acta se inició el expediente y nosotros desde el Estado tenemos la voluntad de hacernos cargo en aquellos lugares donde el servicio no está administrado de la mejor manera para poderlo mejorar”, reafirmó el Presidente de Obras Sanitarias.

Claro que la primera parte implica la burocracia legal elemental, además “hay muchos juicios y si OSSE se hace cargo, todos estos juicios pasan”. De igual modo, Andino agregó que “como la situación es bastante complicada vamos a acelerar los tiempos buscando un instrumento legal y a partir de hoy mismo seamos nosotros los que administremos el servicio del agua”.

Igualmente, el funcionario destacó que “hay muchas uniones vecinales que lo hacen y prestan bien el servicio, recaudan bien”. “Pero hay lugares, como este, en donde no se hacían bien las cosas. Haremos todas las acciones necesarias para que la gente cuente con un servicio como corresponde y sobre todo, teniendo en cuenta que el agua potable es un servicio esencial para la vida”.
Te puede interesar
Lo más visto