El CIF entregará 43 créditos a la Provincia por un valor de $8.000.000

Política
Ciácera y Gioja
Ciácera y Gioja
El Centro Federal de Inversiones (CFI) entregará 43 certificados de crédito a la Provincia de San Juan por un valor de $8.000.000, destinado al sector agroindustrial y sector productivo.

Prestamista. El CFI entregará más créditos para empresas agroindustriales de San Juan.

 

“Lo hacemos habitualmente, las empresa que financiamos son empresas muy satisfechas de acceder a esta línea de créditos en condiciones muy favorables. Tenemos fondos suficientes como para financiar estas empresas”. Así lo afirmó el ingeniero Juan José Ciácera, titular del CFI. Del mismo modo especificó que “estos créditos pueden llegar a $900.000 con plazo de devolución de siete años”.

Tenemos unidades que ayudan a los empresarios a armar el proyecto, definirlo y algunas veces replantearlo. La cooperación financiera es una tasa de interés real del 1% y la cooperación técnica es gratis”, aclaró Ciácera. El CFI ya brindó 40 créditos en San Juan. El titular del Consejo señaló que “queremos que los proyectos salgan, que agreguen riqueza a la provincia o a la región”. “La tasa de morosidad es muy baja, no pretendemos ganar con estos préstamos, sino que queremos mantener nuestra capacidad o aumentarla pero con otros recursos”, dijo.

“Se canalizan estas líneas de créditos por los intereses que se cobran en los bancos. Los recursos están disponibles para las Provincias”, afirmó Ciácera y agregó que “en el Ministerio de la Producción está la unidad de trabajo para los proyectos, para los que estén interesados, y hay un equipo que les ayuda a definir y a construir el proyecto”.

“En San Juan financiamos para el turismo numerosos proyectos, el abanico es muy amplio. Los fondos existen, el empresario si tiene condiciones para acceder a estos créditos, garantizamos un desenvolvimiento de la empresa consistente. Además se ejecuta muy rápido”, finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto