En Estados Unidos se aprobó el matrimonio gay

Internacionales
El Tribunal Supremo invalidó la ley que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, abriéndose así el camino para que las bodas entre personas del mismo sexo vuelvan a ser legales en California.

Obama llamó por teléfono a una de las parejas homosexuales que lideraron el caso y les dijo que está muy orgulloso.

 

La ley DOMA impedía que los homosexuales casados en los estados donde es legal alcanzaran su reconocimiento y los beneficios fiscales y sociales a nivel federal. Según el fallo redactado por el juez Anthony Kennedy, apoyado por otros cuatro magistrados del alto tribunal, la DOMA "viola los principios del debido proceso y la igualdad de protección aplicables al Gobierno federal". "El efecto principal de la DOMA es identificar y hacer desiguales a un subgrupo de matrimonios sancionados por los estados", advirtió Kennedy.

El juez, de origen católico, emitió en varias ocasiones un "voto bisagra" decisivo en casos de gran importancia y reforzó los derechos de los homosexuales durante su mandato en el alto tribunal.

En su cuenta de Twitter, el presidente de EE.UU., Barack Obama, celebró la decisión sobre la DOMA y sostuvo que "es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios. El amor es amor", escribió Obama.
Te puede interesar
Lo más visto