Hospital César Aguilar: El Concejo Deliberante caucetero rechazó la medida del Ministro de Salud

San Juan
El Concejo Deliberante de Caucete rechazó hoy, mediante un proyecto de declaración, la medida del Ministro de Salud de la Provincia sobre el traslado de Ginecología del Hospital César Aguilar del departamento. Karina Ortega, vicepresidenta primera del Concejo Deliberante aseguró que “era un retraso para el departamento”.

Sin autorización. El Concejo Deliberante de Caucete rechazó el traspaso de médicos del Hospital César Aguilar.

 

De la misma manera, Ortega se refirió a Caucete como “un departamento que ha crecido notablemente donde el número de mujeres es importantísimo, donde hemos avanzado con trabajos de prevención de cáncer de útero, de mamas y se hacen trabajos de cesárea”. Además, la Concejal caucetera indicó que “lo que conocemos hasta el momento es que de los siete profesionales que tiene el hospital, cuatro médicos ginecólogos serían trasladados al Hospital Rawson”.

Dada la preocupación que generó esta medida en el departamento, ayer hubo otra manifestación en contra, ya que “el común de la comunidad está muy afectada con esto”, por esto, “el Concejo Deliberante tomó una decisión de  rechazo, pero también pidió una audiencia en forma inmediata con el ministro Balverdi para pedir explicaciones al respecto”.

La razón que dio el Ministro en pos de la realización de la medida sería “la alta cantidad de derivaciones que se producen desde el Hospital de Caucete al Hospital Rawson”. “Creemos que si es verdad esto, tiene que ver con un tema de organización y trabajo interno del Hospital César Aguilar, en qué condiciones está, si falta mobiliario, si faltan elementos, si no están las condiciones dadas para que los médicos trabajen, pero no somos los cauceteros los que tenemos que pagar por esto”, manifestó Ortega.
Te puede interesar
Lo más visto