Despidieron a 10 empleados de una fábrica y la patronal no cede en las negociaciones

San Juan
El problema surgió cuando la empresa Plasar ( de plásticos), ubicada en 9 de Julio, despidió a 10 trabajadores hace un mes. El Sindicato de Plásticos no aceptó los despidos y después de una conciliación obligatoria, no se llegó a un acuerdo, por lo que ayer y hoy los empleados tomaron la fábrica.

Interventor. El Subsecretario de Trabajo intervino en un conflicto laboral de la fábrica de plásticos en 9 de Julio.

 

Rolando Manzanelli, secretario general del Sindicato de Plásticos, detalló lo sucedido y afirmó que “la empresa quería modificar el sistema de trabajo, pero después de un mes negociando no aceptamos. Nosotros nos asentamos en la fábrica desde ayer y hoy  tomamos la fábrica”.

Además,  el representante sindical aprovechó el espacio para agradecer el apoyo del vicegorbernador Sergio Uñac. Por el momento, los empleados despedidos aún cobran el sueldo hasta que se aclare la situación. Ahora resta esperar, ya que la empresa llamó nuevamente a una conciliación obligatoria.

Por su parte, el doctor Correa Esbry, subsecretario de Trabajo de la Provincia, reafirmó que “ampliaron los términos de la conciliación que se había trabado porque la patronal no quería pagar”, y agregó que “el gerente accedió después de arduas negociaciones y con la planta tomada para traer una nueva propuesta el martes que viene”.

“También llevamos a cabo la conciliación obligatoria de la empresa Energía San Juan con los trabajadores del gremio Luz y Fuerza. Vamos a tener la última reunión el martes porque ya se están llegando a los acuerdos con ambas partes", concluyó Correa Esbry.
Te puede interesar
Lo más visto