El kirchnerismo avanza ahora contra la Cámara de Casación Penal

Nacionales
Carlos Kunkel
Carlos Kunkel
Carlos Kunkel denunció hoy a siete Jueces de la Cámara de Casación Penal. El Diputado kirchnerista los acusa por la designación "irregular" como juez subrogante permanente de Luis María Cabral.

Reforma judicial. El Diputado K insiste en avanzar contra miembros de la Justicia.

 

Fuente: La Nación

Un día después de haber presentado un proyecto de ley para quitarle a la Corte Suprema todas las facultades presupuestarias y de administración de la Justicia para transferirlas al Consejo de la Magistratura, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel realizó una denuncia penal contra seis integrantes de la Cámara de Casación Penal por la designación "irregular" como juez subrogante permanente de Luis María Cabral , a quien también se incluye en la acusación por haber consentido la decisión de los camaristas.

La acusación realizada hoy por el dirigente contra los jueces Raúl Madueño, Liliana Catucci, Ana María Figueroa, Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafael Riggi y Mariano Borinsky, se basa en que Cabral fue designada para cubrir la vocalía en Sala I a través de un "nombramiento ilegal".

Cabral es presidente de la Asociación de Magistrados y promovió la inconstitucionalidad de la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, que fue suspendida por un fallo de la Corte Suprema.

En su denuncia, Kunkel argumenta que "se violó la ley 26.376 durante el proceso de designación de Cabral como subrogante" y señala que "esta norma es la que reglamenta la forma en la que se designan las subrogancias y no fue respetada por los siete jueces denunciados", y recordó que esta irregularidad fue advertida por el fiscal general Jorge Auat y por el CELS.

Según se detalla en el escrito, la mencionada vacante se debería haber cubierto por sorteo con un juez titular de la Cámara Federal de Casación Penal (como es sistema y costumbre con las restantes vacantes existentes) o, en su defecto, también por sorteo con otro magistrado en el orden que establece la ley 26.376".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.