El papel podrá proyectarse como una pantalla táctil

FingerLink Interaction System es capaz de emplear diversos contenidos analógicos de papel, como libros, revistas, folletos, fotografías, mapas o textos para emplearlos como si fueran táctiles. ¿Cómo lo hace?

Avance. Ahora es posible convertir el papel en una pantalla táctil.
Avance. Ahora es posible convertir el papel en una pantalla táctil.

 

Fuente: Infobae

Se trata de un dispositivo que presenta un formato similar a una mesa, equipada con sensores de movimiento que fácilmente reconocen los desplazamientos que el usuario realiza con sus manos para identificar las áreas de trabajo seleccionadas.

Cuenta también con una cámara web, un proyector y un scanner de última generación que trabajan en simultáneo para digitalizar las imágenes. Cada imagen capturada genera un archivo individual que queda almacenada en la memoria para ser consultado cuando se lo desee.

“Este sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial. Consta de un dispositivo equipado con una cámara web, además de un proyector. Sus capacidades se logran mediante la tecnología de procesamiento de imágenes”, explicaron desde Fujitsu, compañía que espera sacar al mercado este equipo a mediados de 2014.

 

Cómo funciona

Una vez que el usuario apoya un papel, la mesa de trabajo puede comenzar a manipular el contenido del documento utilizando uno de sus dedos cómo si fuese el puntero de un mouse realizando una operación de selección. Los sensores de movimiento se encargan de reconocer los desplazamientos realizados por la mano.

Una vez que fue indicada la porción de papel, un sistema de reconocimiento de imágenes capturar la información en un archivo que puede ser agrupado y distribuido sobre la mesa de la misma manera que se hace en el escritorio de una computadora o tablet.

Además de capturar contenidos desde superficies planas, reconoce imágenes plasmada sobre curvas, cómo las del lomo de un libro, por ejemplo.

El dispositivo ofrece la posibilidad de linkear el contenido de los archivos digitalizados con diferentes entornos, tanto offline como online. En el caso de los vínculos offline, se pueden programar secuencias o patrones de contigüidad y similaridad entre diversos archivos digitales ingresados en el software. Por el lado del online, el contenido digitalizado puede ser linkeado con diversos sitios web de referencia.

¿Qué opinas de esta nota?