Jofré sobre el Intendente de Ullum: "No sé qué le pasó, creo que el dinero lo ciega un poco"

Destacados
Sigue la polémica alrededor de las denuncias contra el intendente de Ullum, Daniel Albarracín, y su hermano Alfredo. Esta vez, Mercelo Jofré (el denunciante) prestó su punto de vista a los medios locales.

Denunciado. El denunciante Marcelo Jofré dijo que al Intendente de Ullum lo ciega el dinero.

 

En su denuncia, Jofré declaró que el Intendente "estaba al tanto de todo lo que pasaba. Me ofrecieron el trabajo y yo lo acepté, nunca había trabajado en la administración pública”, ya que fue Alfredo Albarracín quien lo contrató. “Estuve dos meses, no trabajé más porque no me gustaban las irregularidades. Terminé los últimos trabajos y me retiré”, afirmó el denunciante.

Según Jofré, “armamos con mucho sacrificio una cooperativa. En principio me ofrecieron trabajos de limpieza en el cementerio, me pidieron que pusiera unos pesos más porque tenían que pagarles a unos muchachos”. Luego, le pidieron factura nuevamente, y unos días antes de hacer la denuncia, “Alfredo me llamó para pedirme dinero. Eso está grabado. Era para sacarme algo antes del lunes que iba a hablar con su jefe”, explicó.

Además, dijo que cuando llevó las pruebas al hacer la denuncia lo trataron de “cómplice”. “La factura era nuestra, el cheque era nuestro, pero el dinero no era nuestro, iba a parar a los bolsillos de los funcionarios”, explicó el vecino de Ullum. “Primero me pedía plata para pagar a los muchachos, después teníamos que terminar los trabajos empezados. Era permanente que me llamaba, que me pedía plata. Le tenía que pedir plata a mi papá, a mi señora”, dijo.

Finalmente, Jofré admitió atravesar una situación “muy difícil”, ya que todos se conocen y son vecinos. “El padre y los hijos son excelentes personas, es más, Daniel es muy buena persona, no sé qué le pasó. Creo que el dinero lo ciega un poco", manifestó.
Lo más visto