Darán charlas informativas para jóvenes que votarán por primera vez

Política
La Federación de Estudiantes de San Juan organizará una serie de charlas informativas junto a los candidatos para las próximas elecciones. La idea es orientar a los jóvenes que votarán por primera vez en agosto y octubre de manera optativa al respecto de las listas posibles.

 

Primerizos. La Federación de Estudiantes quiere capacitar a los menores que votarán por primera vez.

 

Sofría Turco, presidenta de la Federación, expresó que “la mayoría de los chicos en San Juan no está preparado para votar porque no tuvieron la formación sobre el cuarto oscuro y el corte de boleta”.

“En algunas escuelas tienen Instrucción Cívica y se trata el tema del voto en los primeros años, se trata en teoría, pero es algo que debe recordarse. No está el incentivo. Pero ahora con lo nuevo, el voto a los 16 años, eso debe cambiar, necesitan una guía”, afirmó la estudiante y agregó una opinión muy difundida entre estos temas: “el desinterés de los chicos es el poco incentivo que tienen, al no conocer las propuestas de los distintos partidos políticos y a los candidatos, los rechazan”.

De este modo, Turco señaló con dureza que el desinterés por la política es “lo más bajo en lo que puede caer una persona. Los mismos estudiantes no saben que pueden cambiar muchas cosas si van a votar”.

Con respecto a la ley que posibilita el voto de los menores de 16, concretamente Sofía aseguró que “la oportunidad de votar en elecciones es correcta, eso incentiva a participar, es algo que ayudó mucho a poder entender un poco más de lo que nos rodea”, y añadió que “son las primeras elecciones, de a poco uno va ir aprendiendo”. “Si uno no se mueve para incentivar, hacer charlas, informarlos sobre las listas existentes, el chico va a votar de forma inconsciente”, manifestó la Presidenta de la FESJ.

La idea es que los diferentes integrantes de las listas para las legislativas brinden charlas a los estudiantes. Al respecto, Turno explicó que “en general en la mayoría de los colegios de San Juan es difícil que entren a dar charlas partidos políticos. Buscamos que estas listas puedan entrar, o entran todos o no entre ninguno”. “Lo que nosotros como Federación estamos haciendo y queremos hacer es una charla en un lugar equis emparentado con la escuela, donde asistirán integrantes de las listas a dar su charla, quizás se arme un debate. Queremos que los chicos se informen de las listas que existen", concluyó Turco.
Te puede interesar
Lo más visto