Empiezan a operar los CEDIN

Economía
CEDIN
CEDIN
Hoy comenzará a regir el plan de exteriorización de capitales aprobado en el Congreso. Los fondos que se declaren podrán cambiarse por CEDIN, un certificado de depósito cuyo valor será equivalente a la cantidad de dólares que se ingresaron al sistema.

También se podrá obtener el bono BAADE, que se emitirá el 17 de julio y tiene una tasa de interés del 4 por ciento anual.

 

La operatoria está destinada a todo aquel que quiera ingresar divisas no declaradas en efectivo o a través de transferencia desde el exterior. No se le solicitará que indique el origen ni desde cuándo obtuvo esos fondos. Deberá firmar una planilla donde deberá declarar que el dinero no proviene de actividades ilícitas. Mañana comenzará el lapso de tres meses en el que se pueden "blanquear" los fondos.

A cambio, quien exteriorice capitales recibirá dos tipos de instrumentos, según su preferencia. Por un lado, los CEDIN, un certificado de depósito cuyo valor será equivalente a la misma cantidad de dólares que se ingresaron al sistema que, entre otros usos, podrán venderse en el mercado secundario como cualquier bono, a particulares y empresas, y negociado por entidades financieras, el Merval y casas de cambio, sin ningún tipo de restricción.
Te puede interesar
Lo más visto