Fiscalía de Estado y UCC firmarán un convenio esta tarde

San Juan
Esta tarde a las 18:00 horas Fiscalía de Estado firmará un convenio de colaboración y asistencia recíproca con la Universidad Católica de Cuyo. La misma será tanto en el plano académico, como científico y en materia de las ciencias jurídicas.

Capacitación. La Fiscalía de Estado aportará dinero para que sus trabajadores hagan postgrados en la UCC.

 

“Me voy a trasladar a la sede de la Universidad. Comienza la ejecución de este convenio con la puesta a disposición, como lo hizo la Facultad de Derecho, de todos los cursos de postgrado que arrancan este año dados en el seno de la Facultad de Sociales”. De esta manera lo afirmó el fiscal de Estado de la Provincia, doctor Guillermo De Sanctis, quien agregó además que los cursos estarán destinados a “abogados de Fiscalía con una bonificación del 25% en la matrícula mensual para cursas los postgrados, Licenciaturas, Maestrías y Diplomaturas. El otro 25% lo aportará la Fiscalía”.

Los cursos que se dictarán están relacionados con diferentes ramas del Derecho: Procesal, Civil, Penal y Laboral. Dos de ellos ya comenzaron con algo de 20 Fiscales. La duración de los cursos es de aproximadamente un año y no son obligatorios para la Fiscalía.

“El próximo convenio que firmaremos va a ser con la Corte de Justicia esta semana. Tiene como objetivo el conocimiento total de las causas y hacer el cruzamiento con el Poder Judicial”, explicó De Sanctis y agregó que “también está por crearse la Escuela de Abogados con la participación del cuerpo de abogados de Asesoría Letrada”.

Como bien afirmó el Fiscal de Estado, la Fiscalía interviene en todos los juicios en los que la Provincia San Juan es parte, y supera los 150.000. “Están incluidos todos los juicios ejecutivos, cobros de falta. La Fiscalía es actora o demandada”, dijo, y añadió que “ya tenemos sistematizados dentro de la Fiscalía la cantidad de juicios que hay por cada una de las especialidades, con la informática dentro de la Fiscalía”.
Te puede interesar
Lo más visto