Aumentó la recaudación fiscal

Nacionales
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, informaron que la cifra representa un incremento interanual del 27,3%

En base a la información suministrada por la AFIP, en Junio los ingresos registrados en concepto de Ganancias marcaron un nuevo récord con 21.914 millones de pesos, equivalente a una mejora del 36,7%.

 

La recaudación fiscal registró en Junio un avance de 27,3% interanual, al sumar 74.695 millones de pesos, impulsada por los ingresos en concepto del impuesto a las Ganancias, el IVA y los aportes provenientes de la Seguridad Social.

"El aumento de la recaudación es una muestra del mayor dinamismo que viene teniendo la economía", dijo Pezoa, quien también alabó que durante el último semestre los envíos a las provincias aumentaron 37% por el fondo sojero y por giros automáticos. Echegaray, por su parte, señaló que el cumplimiento de metas previsto en la Ley de Presupuesto se encuentra un 3,8% por encima al proyectado inicialmente para el primer semestre del corriente año.

 
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto