Cristina Díaz: "El docente debe familiarizarse con las netbooks"

San Juan
Netbooks
Netbooks
Hoy al mediodía llega el ministro de Educación de la Nación a la provincia, Alberto Sileoni, con motivo de la inauguración de una escuela de educación especial en Rivadavia y una charla que dará el mismo funcionario en relación con el voto a los 16 años.

Conectar Igualdad. Sigue adelante el plan de entrega de netbooks para alumnos y docentes.

 

En este contexto, los medios localizaron a la titular de la cartera educativa de la Provincia, profesora María Cristina Díaz, y la interrogaron sobre el plan Conectar Igualdad y su percepción sobre el uso por parte de los docentes de las netbooks que entrega el Estado. “Hace mucho tiempo hubo un desplazamiento por el interés de los chicos de la lectura en papel impreso a otra forma de obtención de la información”, expresó Díaz y agregó que, para ella, “las netbooks no reemplazan a los libros”.

Sin embargo, aseguró que hay que insistir para que la netbook “se vuelva un elemento indispensable dentro de la práctica docente y los alumnos. No ocurrirá de un día para otro, porque hay prácticas y usos que hay que trabajar de a poco”.

Del mismo modo, la Ministra manifestó que “se tiene que familiarizar el docente para ver qué usos pueden ser útiles en determinado momento en el desarrollo de un plan de enseñanza”.
Te puede interesar
Lo más visto