Comenzó la cuenta regresiva para la fábrica de paneles solares

Política
Paneles solares
Paneles solares
Según el pronóstico del Gobierno y el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, la fábrica de paneles solares se iniciaría pronto en la provincia.

Avance. En 9 de Julio esperan la concreción de la planta en el Parque Industrial.

 

"Nos tocó participar en las distintas reuniones. Para la primera etapa del armado de los galpones se hablaba de 140 personas, pero el proceso de la entrega de elementos y armado serían cuatro o cinco meses”. Así comenzó a detallar Allende los avances del proceso y expresó que “nos pone contentos el anuncio del Ministro, sabemos con el esfuerzo que viene trabajando”.

Según el Intendente de 9 de Julio,  este proyecto es muy complejo en cuanto a las piezas que vienen de otros países y para operar la planta final el ministro José Strada y el titular del EPSE Víctor Doña “nos dijeron que van a viajar a Alemania para especializarse. Son los que van a tener a cargo el funcionamiento de la planta”. Del mismo modo, para el nuevo emprendimiento se tuvo en cuenta la conexión con la educación para capacitar a los jóvenes. “Conversamos que se pueda sumar a las materias de las escuelas agrotécnicas, las de energía. Con la Gerencia de Empleo hablamos de cursos para plomeros, electricistas y soldadores”, afirmó Allende.

“Nosotros sugeríamos que fuera la escuela agrotécnica, pero puede ser otra. Sugeríamos que fuera esa porque está cerca, tiene la capacidad edilicia y lo que nos interesa es que los jóvenes sean de 9 de Julio”, añadió.

“Nosotros tenemos ocho empresas para el parque industrial. Pero el avance está supeditado a la instalación de estas otras fábricas que van a estar en el mismo predio, que proveerán los elementos para el armado del panel. Estamos esperando el Ok”, señaló Allende. Finalmente, expresó que “mientras tanto avanzamos en el acondicionamiento del parque industrial. Estamos viendo instalar una antena para que se tenga internet mientras entra en funcionamiento la fibra óptica".
Te puede interesar
Lo más visto