Autorizan a Municipios a podar árboles públicos

Interés General
Arbolado público
Arbolado público
La Dirección de Arbolado Público de la Provincia informó sobre las autorizaciones para la erradicación de arbolado en la Ciudad. Osvaldo Olmos, titular de la delegación, explicó que "la idea es tener en cuenta los forestales secos y en peligro de caída”.

Permitido. La Dirección de Arbolado Público autorizó la poda de unidades.

 

“Esta es la condición en la que se encuentran en este momento, nos apoyamos en el trabajo del Municipio”, dijo el mencionado funcionario. Para realizar el trámite basta sólo con acercarse a la Dirección de Arbolado o llamar y la autorización es concedida al instante.

Del mismo modo, Olmos señaló una causa que predispone al mal cuidado y atención del arbolado, y afirmó que “el círculo se cierra en la falta de agua para riego, el agua es el móvil por el cual se nutre el forestal”. “Si no tenemos agua se está mal nutriendo el árbol y propenso a la entrada de un problema bacteriológico u hongos”, manifestó. Según contó el propio Director de Arbolado Público, hace varios años que el sistema de riego se dejó de mantener.

De acuerdo a las características que deben tener los árboles según el contexto, Olmos explicó que “los eucaliptos que están en el Centro Cívico y en el Ferrourbanístico no fueron podados. Puede ser un gran árbol para espacios verdes, hace muchísimo que se plantaron. La idea fundamental es preservarlos”, y agregó que “hay un arbolado de línea, que está a los costados de la calle, para lo cual se necesitan árboles de mediano porte y que no tengan problema en el sistema vehicular”.

En cambio, para espacios verdes las características son diferentes, ya que “no deben estar afectados por  cableado de energía eléctrica”, finalizó el especialista en la materia.
Te puede interesar
Lo más visto