FundTV premió una producción cultural sanjuanina sobre Sarmiento

San Juan
Domingo Faustino Sarmiento
Domingo Faustino Sarmiento
El documental “Los Viajes de Sarmiento”, producido por el sanjuanino Gustavo “Huevo” Muñoz, de La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y el Grupo Petersen, fue premiado por FundTV como Mejor Documental 2013, en reconocimiento a su contenido y valor educativo. Ante el caso, Laura Adámoli, secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan, expresó su alegría porque “porque a través de nuestros documentales se ve la historia de una forma más entretenida”.

Premiado. Un documental sanjuanino sobre el Maestro de América fue reconocido a nivel nacional.

 

“La primera vez que participó el grupo Petersen fue con la Marcha Silenciosa, cuando obtuvo el premio también. Siempre perseguimos excelencia, educación y cultura. Este fue el mejor documental de 2013”, aseguró. Del mismo modo, Adámoli explicó que el documental viene acompañado de una página web lanzada hace 15 días, donde podrán verlo todos aquellos que lo deseen. “La idea es que tanto el documental de Sarmiento y la Marcha Silenciosa estén colgados en todas las páginas de los diferentes Ministerios de Educación del país. Primero en San Juan por supuesto”, señaló.

El grupo Petersen, en este caso de la mano de Gustavo Muñoz, persiguen el origen de los próceres pero desde un aspecto más humano. “En este caso se demostró todo lo que recorrió Sarmiento para volcarlo en nuestra educación”, manifestó Adámoli. Además, la Secretaria informó que durante el receso invernal todos los sábados a las 19:00 horas se pasará el documental  en la Casa de Sarmiento, y luego habrá degustación de un vino sanjuanino. “Lo mismo pasará con la celda de San Martin, que será los viernes a las 19:00 horas”, agregó.

La página para descargar el documental es  www.losviajesdesarmiento.com. Finalmente, Adámoli recordó que “tenemos un programa al que traemos escuelas de zonas alejadas. Será durante agosto y septiembre. Las escuelas que quieran concurrir pueden anotarse en la Fundación”. “A los chicos los acompañamos con una merienda”, finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto