Ahora demandaron a Apple por infracción de patentes

Tecno
Siendo que en general es la empresa de la manzanita la que demanda a Samsung por infracción de patentes, ahora los señalados por parte de una Universidad de Estados Unidos son ellos. ¿De qué los acusan?

Señalados. La Universidad de Boston acusó a la empresa por usar un componente creado por uno de sus Profesores.

Fuente: Infobae

La Universidad de Boston acusó a la empresa de la manzanita de utilizar un componente diseñado por uno de sus profesores e incluirlo en algunos de sus productos.

Una vez más, Apple deberá responder ante las Cortes de Justicia por un caso de infracción de patentes. Sin embargo, esta vez no se trata de una empresa la que inició la demanda, sino de una casa de estudios.

La Universidad de Boston sostuvo en su demanda que Apple infringió patentes de su propiedad al incluir un semiconductor diseñado por el profesor de informática Theodore D. Moustakas, docente en la universidad, en el iPhone 5, el iPad y la MacBook Air. Moustakas patentó el componente en 1997.

La casa de estudios ya había presentado anteriormente demandas similares contra ocho fabricantes más pequeños y contra dos empresas de mayor envergadura, Samsung y Amazon, en el último año.

Según explica el Boston Herald, si la universidad puede probar que Moustakas tuvo intención de hacer de su invención un negocio, el reclamo de la universidad norteamericana podría tener futuro en los tribunales norteamericanos. En este sentido, una fuente allegada al caso señaló que al menos una compañía paga a la casa de estudios por el uso de la tecnología.

El máximo rival de Apple en las cortes de justicia ha sido Samsung. Ambas empresas se han enfrentado en los tribunales de distintas partes del mundo. En los Estados Unidos, tras un primer juicio que condenó a Samsung a pagar una multa a Apple en 2012, ya se perfila un segundo juicio para 2014.
Lo más visto