El Ejército derrocó al presidente egipcio Mursi

Internacionales
En Egipto condenaron a 52 hermanos musulmanes
En Egipto condenaron a 52 hermanos musulmanes
El comandante de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdel Fatah al Sisi, anunció que fue depuesto el mandatario electo hace un año. Informó que será reemplazado interinamente por el titular de la Corte Suprema hasta un nuevo llamado a elecciones.

Los militares informaron que se formará un comité de expertos para enmendar la Constitución, según el plan trazado por Al Sisi.

 

Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron que el presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, asumirá provisionalmente la Presidencia de Egipto, en lugar del hasta ahora jefe del Estado, Mohamed Mursi. En un discurso televisado, el jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, informó que decretó la suspensión temporal de la Constitución.

El presidente de la Corte Constitucional administrará la etapa interina y convocará elecciones presidenciales anticipadas, dentro de la hoja de ruta acordada por el Ejército con las fuerzas del país. El presidente interino tendrá todo el poder para hacer declaraciones constitucionales y para designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas, dijo Al Sisi.
Te puede interesar
Lo más visto