UTA: "El paro es inminente, no por defender las empresas sino a nuestros trabajadores"

Política
Aparentemente, la puja entre Estado, empresarios y trabajadores de transporte sigue sin definiciones favorables, por lo que el gremio UTA anunció en medios locales un paro inminente de no haber respuesta definitivas.

¿Paro? Aún sin resolución, la UTA podría retomar medidas de fuerza en el corto plazo.

 

“En principio en San Juan ninguna empresa dio cumplimiento con el 23% acordado a nivel nacional. Los que abonaron fueron con escala vieja, o sea que estaríamos todos en las mismas condiciones”. Así lo afirmó Néstor Romero, secretario adjunto de UTA San Juan, quien agregó que de concretarse el paro “pararían todos porque a nivel nacional tampoco abonaron los salarios nuevos”.

Según Romero, “los empresarios locales están en permanente contacto con Capital Federal” por lo que el día y la hora del paro dependerán de la resolución de la UTA Nacional. Al parecer, no hay una respuesta directa del Estado con el sector empresario y a los trabajadores “nos tienen presos de esta resolución de ellos”.

Para no dejar dudas, el Secretario General de UTA aclaró que “en San Juan somos alrededor de 3000 trabajadores que defendemos nuestra actividad”, y agregó: “No somos como otros que hablan mucho y después se prestan para seguirlo al Gobierno”. Par afinalizar, Romero fue claro: “El paro es inminente, no por defender las empresas sino a nuestros trabajadores”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.