Bolivia acusó a Estados Unidos de retener a Evo en Europa

Internacionales
El presidente de Bolivia denunció que Washington presionó a los países europeos integrantes de la OTAN para que lo retuvieran en aquel continente.

La denuncia de Bolivia solicita al titular de la ONU que informe al respecto a la comunidad internacional para evitar que lo sucedido quede en la impunidad e impedir un nefasto precedente que podría afectar a otros dignatarios.

 

En una carta entregada al secretario general de la ONU, el gobierno boliviano instó a impedir que se siente un nefasto precedente que podría afectar a otros dignatarios y poner en riesgo la convivencia pacífica entre los estados. La misiva está firmada por el representante permanente de Bolivia ante el organismo mundial, Sacha Llorenti, y detalla la actuación de las autoridades francesas, portuguesas y españolas contra la nave presidencial. "Muestra con claridad que las libertades y los derechos más elementales pueden someterse a los intereses de unos pocos".

El texto califica la conducta de Francia, España, Italia y Portugal, que le negaron autorización para sobrevolar su espacio aéreo al mandatario boliviano, quien estuvo retenido en Austria durante 14 horas, como una "flagrante violación al derecho internacional y a la seguridad personal y libertad del presidente boliviano".

 
Te puede interesar
Lo más visto