Expropiaciones: Graffigna seguirá preso

Interés General
Ayer la jueza de la causa, María Inés Rosellot, resolvió en forma negativa el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex abogado de Fiscalía de Estado acusado de estafar a la Provincia. El delito que le imputan tiene una pena máxima de 50 años. ¿Cómo sigue la causa ahora?

Preso. El abogado encarcelado por la causa expropiaciones no recibió el beneficio de la excarcelación.

 

"El delito de asociación ilícita no es excarcelable porque tiene un mínimo que supera los tres años de prisión", afirmó el fiscal que lleva adelante las acusaciones, doctor Carlos Rodríguez. El mismo informó además que la situación procesal de Santiago Graffigna se resolverá luego de la feria judicial de julio. "Después de la feria es cuando se va a resolver la situación procesal, ya sea que se le dicte procesamiento o la falta de mérito para él, eso va a ser cuando la Jueza disponga dicha resolución", agregó el doctor Rodríguez.

En vistas a esta decisión, la Jueza confirma la figura de asociación ilícita, uno de los principales delitos que lo puede mantener a Graffigna tras las rejas al menos hasta que comience el juicio. Por el momento la detención del ex abogado de la Fiscalía de Estado se materializa en la Regional Sur. Recordemos que al mismo le imputan ser el jefe de una banda dedicada a estafar al Estado a través de precios inflados en terrenos que eran sujeto a expropiaciones. Se le imputan en total ocho delitos con pena mínima de 5 años y una máxima de 50 años.
Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto