Francisco recibió a Scioli

Nacionales
Daniel Scioli
Daniel Scioli
El Papa mantuvo un cordial encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante casi una hora.

El gobernador contó que la charla se fue dando espontáneamente y que Francisco se mostró sencillo, cálido e informal como solía ser como arzobispo de Buenos Aires.

 

Duró 50 minutos y fue un encuentro cálido e informal el que tuvo hoy el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que fue recibido en audiencia privada por el Papa Francisco. "Hablamos de temas universales, él ahora es el Papa de todo el mundo y su gran preocupación es la lucha contra el capitalismo salvaje y sus consecuencias, las injusticias sociales y lograr que el mundo tenga conciencia de todo esto", confirmó Scioli, que fue recibido en audiencia privada junto a su mujer, Karina Rabolini, en un salón de la residencia de Santa Marta, el hotel interno del Vaticano donde vive el Papa.

En el encuentro el gobernador bonaerense le regaló al Papa unos alfajores de la provincia de Buenos Aires y artesanías, no se habló de coyuntura política local, de las elecciones de Octubre próximo o de la relación del gobernador con la presidenta Cristina Kirchner. "El Papa conoce muy bien la situación política", aseguró Scioli.
Te puede interesar
Lo más visto