Se aplicará la Ley de Abastecimiento

Nacionales
La medida fue oficializada a través del Boletín Oficial y prevé el decomiso del trigo estoqueado para enviarlo a los molinos que lo soliciten al precio de paridad de exportación.

La resolución establece el suministro de harina de trigo y prevé sanciones para quienes la incumplan.

 

La Resolución firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, indica que "los distintos sectores intervinientes en los procesos productivos de trigo deberán ejecutar las acciones comerciales tendientes a proveer adecuadamente al mercado interno". De esta manera, el Ejecutivo cumplió con la advertencia que les había hecho a los exportadores de cereales, cuando los instó a que normalicen la comercialización en un plazo de 48 horas.

La normativa publicada hoy en el Boletín Oficial pretende "satisfacer todas las etapas de la actividad económica" vinculada a ese cereal y asegura que el Estado debe "velar y garantizar el abastecimiento normal y habitual en el mercado interno del trigo pan para cubrir las necesidades del pueblo argentino.
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto