Moyano boicotea la campaña del oficialismo

Nacionales
En el acto principal por el paro de Camioneros, el líder sindical elevó fuertes críticas contra el Gobierno por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios. Además, apuntó contra La Cámpora, criticó los "planes descansar", cuestionó la distribución de netbooks y pidió tenerle "respeto" a los trabajadores.

Oposición. En la movilización de Camioneros, Moyano pidió que se vote contra Cristina.

 

Fuente: Infobae

"El 27 de octubre vamos a votar por la solución política para que desaparezcan todas las injusticias. Así como en algún momento dije que había que votar al Gobierno, hoy les digo que no nos engañen más: las promesas incumplidas, todo esto que el Gobierno quiere hacer aparecer, todas estas bondades que quiere hacer aparecer, son todas mentiras", apuntó Hugo Moyano.

En el acto que encabezó en Plaza de Mayo como culminación del paro de Camioneros que se realiza este lunes, el secretario general del gremio convocó a los trabajadores a votar contra el kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre. En 2011 había pedido el voto para la reelección de Cristina Kirchner.

"Después del acto de la 9 de Julio, cuando llamamos a votar por el Gobierno, no creíamos que iban a implementar políticas en contra de los trabajadores como está pasando ahora. Por eso les digo, no nos volvamos a equivocar porque sería imperdonable", enfatizó.

Momentos después de que se bajó del escenario, al ser consultado por los medios de prensa acerca de a quién convocaba a votar, señaló: "Yo voy de candidato 35º (en la lista de Unión por la Libertad y el Trabajo de Francisco de Narváez) y tengo aspiraciones de ser diputado".

Por otra parte, el también titular de la CGT Azopardo apuntó contra algunas de las políticas sociales impulsadas desde el kirchnerismo: "¿Qué hacemos dándole una netbook a un chico de la villa? Le estamos diciendo que siga teniendo frío cuando hace frío. Seguí mojándote cuando llueve, pero tenés una netbook... ¡Hay que sacarlo de la villa con una vivienda digna, no con una netbook!".

A su vez, Moyano señaló que la presidente Cristina Kirchner "está mal informada". "No creo que actúe así por capricho, creo que está mal informada", insistió. Sin embargo, luego arremetió: "Yo no sé si le escriben el diario, si la confunden con el Twitter, el Facebook… Yo no sé si es que por Twitter le están diciendo permanente todo lo contrario a lo que piensa la sociedad".

Además, el dirigente camionero apuntó contra el Plan Trabajar ("Esos son Planes Descansar, pero no es porque la gente no quiera trabajar, es porque no les dan trabajo") y la falta de préstamos hipotecarios ("Una economía social se fortalece haciendo viviendas, no gratis, sino posibilitando que los trabajadores tengan un crédito").

"Cuando vemos a un niño o una anciana durmiendo en la calle no nos tiene que dar lastima, nos tiene que dar bronca, porque para eso nació el peronismo: para darle solución a estos temas. Que no se hagan los distraídos. Hay muchísimo hombres y mujeres que viven en condiciones indignas", convocó.

Moyano habló ante miles de trabajadores de Camioneros una hora después de que Cristina Kirchner entregara la computadora 3.000.000 en un acto en Pilar. "Seguro van a decir que había siete u ocho mil personas. Es como decíamos en algún momento: cuando hacen un acto ellos, la plaza se agranda y caben 200 mil personas. Cuando lo hacemos nosotros, se achica y apenas vienen 10 o 12 mil personas", señaló.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.