Snowden busca asilo

Internacionales
Estados Unidos habría espiado a toda la región
Estados Unidos habría espiado a toda la región
Medios nicaragüenses divulgaron una carta atribuida al ex técnico de los servicios secretos estadounidenses en la que solicita formalmente asilo político al país centroamericano.

Snowden destapó una trama de espionaje de las comunicaciones telefónicas y en Internet por los servicios secretos de EE.UU., y ha rechazado someterse a la Justicia de su país.

 

El "topo" Edward Snowden, responsable de filtrar una red de espionaje estadounidense, solicitó asilo político en Nicaragua, según informaron medios de ese país. En una carta divulgada por la prensa nicaragüense, con destino a la embajada de Nicaragua en Moscú, el analista invoca el riesgo de sufrir un juicio injusto en Estados Unidos.

"Yo, Edward Snowden... les escribo para solicitar asilo dado el riesgo que existe de que sea juzgado por Estados Unidos y sus agentes debido a mi decisión de hacer públicas las graves violaciones de la Constitución y de algunos tratados de Naciones Unidas perpetradas por el gobierno de EEUU, Como resultado de mis opiniones políticas, y mi deseo de ejercer mi derecho a la libertad de expresión -a través del cual he demostrado que el gobierno de EEUU intercepta la mayoría de las comunicaciones mundiales- este gobierno anunció públicamente una investigación criminal contra mi persona", agrega la carta  del hombre más buscado del mundo.
Te puede interesar
Lo más visto