Egipto y un baño indeseado de sangre

Internacionales
Más de 50 partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi murieron y otros 400 resultaron heridos esta mañana cuando el Ejército abrió fuego contra una movilización frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo.

La violencia, que también dejó tres muertos entre las fuerzas de seguridad, desató llamados de la Hermandad Musulmana, el movimiento de Mursi, a una rebelión total contra el Ejército.

 

"Queríamos evitar un derramamiento de sangre y la sangre no deja de correr", señaló el portavoz de Al Nur tras la represión desatada por el Ejército contra los manifestantes simpatizantes de Los Hermanos Musulmanes, quienes aseguraron que desde la madrugada habían sido reprimidos con balas de plomo y granadas lacrimógenas. El Ejército, por su parte, indicó que "terroristas armados" habían atacado la sede de la Guardia Republicana, provocado la muerte de un oficial y dejado a seis reclutas en estado crítico.

De todas formas, Al Nur decidió dar un paso al costado para conformar un futuro gobierno de transición respaldado por las Fuerzas Armadas.
Te puede interesar
Lo más visto