España le pediría perdón a Evo por el escándalo con el avión

Internacionales
El Gobierno español se rectificó ayer y se mostró dispuesto a pedir disculpas al presidente de Bolivia, Evo Morales, por el polémico bloqueo de su avión en cuatro países de Europa la semana pasada, ante las sospechas de que ocultaba el ex contratista de la CIA Edward Snowden.

Disculpas. España se disculparía con el Presidente boliviano por el incidente con su avión.

 

Fuente: La Nación

El canciller José Manuel García-Margallo, insistió en que España no cerró su espacio aéreo a Morales y que nunca puso en peligro la vida del presidente, pero dijo que podría pedir disculpas a Bolivia. "Si ha habido algún malentendido, no tengo ningún inconveniente en pedir disculpas'', dijo García-Margallo en un desayuno informativo.

En ese sentido, el canciller señaló que el embajador español en Austria, a quien Morales acusó de haber intentado inspeccionar su avión, también estaría dispuesto a aclarar cualquier "percepción errónea'' de las autoridades bolivianas.

El avión de Morales partió el martes de la semana pasada de Moscú rumbo a La Paz, pero tuvo que aterrizar en Viena después de que Francia, España, Portugal e Italia le negaran sobrevolar su espacio aéreo ante las sospechas de que allí viajaba Snowden. El topo, prófugo de la justicia estadounidense por revelar un programa de espionaje, aún se encuentra varado en el aeropuerto de Moscú.

Según explicó García-Margallo la semana pasada, el gobierno español recibió información clara de sus aliados de que Snowden viajaba con Morales. No especificó si recibió órdenes de Estados Unidos y dijo que España jamás cerró su espacio aéreo, a diferencia de otros países.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.