Las rebajas movilizan las ventas de temporada

San Juan
Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, sostuvo que con las ventas del Día del Padre repuntaron los números un poco. Sin embargo, la demora del frío no moviliza las ventas invernales.

Pocas ventas. Los comerciantes vienen de meses negativos en ventas.

 

“Hemos visto que algunos comercios has salido con rebajas con el afán de captar el medio aguinaldo, que suele cobrarse en estas fechas. Es una herramienta que dispone cualquier comercio para ampliar sus arcas”, dijo Rodríguez, quien confirmó así las ventas de liquidación de productos invernales aún con el invierno recién comenzando. “La sensación de que hay algunas rebajas ha hecho que el comercio tenga buenas ventas, porque la llegada tarde del frío hizo que la temporada se demore”, explicó el propio líder de los comerciantes sanjuaninos.

Al ser consultado respecto de sus expectativas ante las vacaciones de invierno que empezaron en todo el país, Hermes sostuvo que “al no ser una provincia netamente turística no sumamos mucho desde ese sector. Sí nos suma cuando hay congresos o algún otro tipo de evento masivo”.

Además, el empresario dijo que vienen “muy mal en el sector comercial minorista”. “Venimos bastante irregulares, de meses de ventas negativas, sólo en junio logramos dar vuelta los números con el 2,5% arriba, los meses anteriores han sido todos negativos. En febrero llegamos a la cifra 0”, agregó. Pero, a pesar de la mala racha, Rodríguez no quiso perder las esperanzas en alguna recuperación con vistas a la segunda mitad de año. “Que se haya recuperado un mes es un buen síntoma y con la expectativa de que va a llegar gente el mes de julio se puedan llegar a revertir los números”, consideró.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.