280 jóvenes sanjuaninos viajan a Río para ver al Papa

Interés General
JMJ - 2013
JMJ - 2013
La XXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud se aproxima y son más de 280 jóvenes sanjuaninos los que viajarán a Río de Janeiro al encuentro del Papa Francisco.

A Río. Casi 300 jóvenes sanjuaninos partes hoy a Brasil para ver al Papa.

 

Este acontecimiento nuclea cada dos años a millones de jóvenes de todo el mundo para peregrinar, realizar actividades de todo tipo y escuchar al Papa en vivo y en directo. Este año la sede protagónica le tocó a Brasil y el encuentro se realizará entre el 23 y 28 de julio.

Ariel Ocampo, organizador de los viajes que partirán desde nuestra provincia, afirmó que “la primera tanda de los 280 viajeros sale hoy”, ya que son los que participan de la Semana de Misión en San Pablo, previa a la jornada. “La otra mitad del contingente sale unos días previos al 23 de julio”.

De esta manera, Ocampo expresó que hace más de un año preparaban este viaje, “con la idea de conocer a Benedicto”. Sin embargo, los acontecimientos quisieron que “para sorpresa y renovación de muchos”, el Papa fuera Francisco y que “sea argentino es algo que no estaba en nuestra imaginación”.

El viaje será en colectivo, por lo que Ocampo admite que “hay que armarse de paciencia, pero la alegría hará que sea un viaje activo”. El contingente realizará su primera parada en el santuario de Nuestra Señora del Luján, y luego pasarán dos días nada más y nada menos que en Camboriú.

Aunque los inscriptos oficiales hasta el momento son 700.000 jóvenes, se estima que sumando los que no se inscriben y llegan por semana, la misa final contará con algo de 3.000.000 de chicos y chicas de todo el mundo.

“Uno tiene que estar preparado para estar abierto, porque no hay que tener miedo a que la gente venga a renovar algunas estructuras, como decía el Papa, que pueden estar medias anquilosadas", concluyó Ocampo.
Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto