Empresarios siguen sin cumplir el acuerdo con UTA

Política
En plenas vacaciones de invierno y atravesando la mitad del 2013, cuando la mayoría de los gremios cerró los acuerdos salariales, la UTA sigue en el campo de batalla y espera que los empresarios hagan lo que deben de una vez por todas.

Por soluciones. Colectiveros agrupados en la UTA esperan soluciones a sus eternos reclamos.

 

Néstor Romero, secretario Adjunto de UTA San Juan, detalló la situación que vive el gremio, no muy diferente a la conocida hasta ahora, y expresó que “de no tener hoy una resolución definitiva mañana decidiremos el accionar de UTA”. Empresarios y Gobierno acordaron con el gremio un aumento del 23% para los trabajadores, retroactivo al mes de enero, pero hasta el momento no se cumplió con la excusa de “no tener dinero”.

“El mandato de los trabajadores hacia la conducción es tomar medidas en cuanto esté en peligro su continuidad laboral, en el sentido de que no hay una recuperación de su salario”, manifestó Romero. Del mismo modo, explicó que esperan la resolución del Consejo Directivo sobre “una medida de acción directa o por una solución definitiva del conflicto”.

Finalmente y con poca paciencia, Romero expresó: “Venimos con las paritarias desde febrero con la paciencia colmada de todos los trabajadores de larga distancia. Tenemos que ser optimistas y pensar que habrá una solución desde la vía del diálogo y el sentido común".
Te puede interesar
Lo más visto