San Juan perdió con Mendoza la Embajada del Vino

San Juan
Claudia Quini
Claudia Quini
La mendocina Claudia Quini, presidenta de la Asociación Internacional del Vino, fue nombrada por Legisladores de San Juan y Mendoza como la Embajadora del Vino.

Embajadora. La mendocina es la representante vitivinícola de Argentina en el mundo.

 

El año pasado, Quini fue elegida por 44 países para presidir la Asociación, lo que le confirió un prestigio aún mayor del que ya tenía, no sólo por su calidez humana y profesionalismo, sino por ser la única mujer y argentina entre los demás postulantes.

“Fue emocionante el nombramiento y en el marco del vino como bebida nacional ya por ley, entonces fue más impactante el reconocimiento”. Así lo aseguró con orgullo Quini, quien expresó que este nombramiento le “da agilidad en la respuesta a invitaciones que tengo que concurrir, a dar conferencias y asistir a eventos. Con todos los trámites que tenemos que hacer para viajar al exterior”. Es decir, la ayudará a facilitar los trámites y cuestiones más bien protocolares de su cargo.

Con respecto a la visión vitivinícola que tiene el resto del mundo sobre Argentina, la ahora Embajadora expresó que ve “muy bien a Argentina en el mundo”. “Cuando decían que Argentina se estaba aislando del mundo yo era electa, particularmente por Argentina”, señaló. “La imagen del sector vitivinícola es muy buena, se hizo muy buen trabajo. Quizás empezamos después, pero muy bien hecho el camino”, añadió.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.