China vuelve a producir consolas tras larga prohibición

Tecno
Consolas
Consolas
La mayor potencia comercial a nivel mundial volverá a fabricar consolas de videojuegos, lo que se prohibió en su territorio en 2000, pero con la condición de que sea en su futura zona de libre comercio de Shanghái. Una medida elevada por el Consejo de Estado que cuenta con el visto bueno del primer ministro, Li Leqiang. El objetivo es expandir la economía del país asiático.

Productor. China volverá a fabricar consolas de video juegos.

 

Fuente: Clarín

El proyecto también promete grandes beneficios económicos para empresas de la talla de Nintendo, Microsoft y Sony quienes serán autorizadas para anunciar y vender sus productos en el mercado chino. "Podría pensarse que es lo de las videoconsolas no es gran cosa dentro del paquete de políticas completo preparado para Shanghái, pero es un ejemplo interesante de cómo China quiere abrirse a la inversión extranjera", destacaron desde el gobierno de Xi Jinping.

Otro tema a tener en cuenta antes de sancionar este plan de libre comercio, es el contenido de aquellos videojuegos que ingresen al mercado tras trece años de prohibición. "Aún necesitarán la aprobación del Ministerio de Cultura y de otros organismos oficiales para sus productos, lo que creo que es razonable, ya que el Gobierno quiere asegurarse de que el contenido de los videojuegos no es demasiado violento o sensible políticamente para los jóvenes", dijo una fuente que tuvo acceso al proyecto.

En junio de 2000 siete ministerios chinos, encabezados por el de Cultura, prohibieron conjuntamente la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país, debido a su preocupación por la posible influencia que pudieran tener sobre los jóvenes chinos. Con todo, miles de aficionados chinos a estos productos los consiguen en el mercado negro de consolas y videojuegos piratas, extendido por todo el país.
Lo más visto