Ginóbili seguirá en la NBA por dos años más

Deportes
Emanuel Ginóbili
Emanuel Ginóbili
"Ahora sí es oficial. Acabo de firmar mi cuarto contrato con los Spurs", escribió en Twitter el argentino. Además el equipo texano informó los fichajes del italiano Marco Belinelli y del norteamericano Jeff Pendergraph.

Continuidad. El argentino seguirá en la máxima categoría del basquet mundial.

 

Fuente: Infobae

En 11 temporadas con los Spurs siempre jugó los playoffs y logró tres anillos de campeón (2003, 2005 y 2007), además de ser finalista el mes pasado, cuando San Antonio perdió frente a Miami Heat.

Ginóbili, que está a punto de cumplir 36 años, ganó el 70,7% de sus partidos de la liga regular, el mayor porcentaje de un jugador durante 11 años. "Manu ha sido parte integral de la familia Spurs y de la comunidad de San Antonio la última década y estamos encantados de que vaya a pasar toda su carrera con nosotros", dijo el manager general de los Spurs, RC Buford.

"Sus logros en el plano internacional y en la NBA son extraordinarios y su competitividad y deseo de hacer cualquier cosa por ayudar al equipo a ganar no tienen parangón", agregó el dirigente. En 727 partidos en liga regular promedió 14,9 puntos, 4,0 asistencias y 3,9 rebotes en 27,5 minutos de juego. En 157 encuentros de playoffs sus números aumentan: 15,6 puntos, 4,4 rebotes y 3,9 asistencias.

Asimismo, el equipo del técnico Gregg Popovich confirmó la contratación del lanzador italiano Belinelli, uno de los jugadores más destacados de Chicago Bulls la pasada temporada, y de Pendergraph, que llega de Indiana Pacers. Belinelli, de 27 años, jugó 73 partidos con los Bulls y promedió 9,6 puntos, 2,0 asistencias y 1,9 rebotes en 25,8 minutos.
Te puede interesar
Lo más visto