Greenpeace y otro ataque al Gobernador sanjuanino

Política
José Luis Gioja
José Luis Gioja
La organización ambientalista publicó una solicitada en la que destacan, en tono humorístico, al ingeniero José Luis Gioja como el "empleado del mes", pero de la minera Barrick Gold. Lo acusan de permitir que la empresa afecte glaciares en Veladero y Pascua Lama.

Destacado. Greenpeace señaló al Gobernador local como empleado del mes de Barrick.

 

Fuente: Clarín

La indumentaria típica de la tradicional casa de comidas rápidas: gorra, camisa a rayas verticales rojas y blancas, un cartel con su identificación y el marco que lo condecora a ese premio que todos esperan, empleado del mes. Así apareció caracterizado el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en una solicitada publicada por Greenpeace. ¿El motivo? Lo acusan de ser cómplice del incumplimiento de la ley de glaciares en su provincia.

"En vez de defender los glaciares y hacer cumplir la Ley, el Gobernador avala, como si fuera vocero de la minera Barrick Gold, el accionar de la empresa que está afectando glaciares en San Juan", denunció Gonzalo Strano de la unidad de campaña de Greenpeace.

La organización ambientalista está llevando a cabo la campaña www.salvasanguillermo.org para exigirle a Gioja que prohíba la actividad minera de Barrick Gold dentro de la Reserva San Guillermo, donde está realizando sus emprendimientos Veladero y Pascua Lama que, según denuncian, afectan los glaciares y el ambiente periglacial.

En la página web, Greenpeace propone enviarle por mail una carta al propio Gobernador con cada reclamo. "El hogar del puma está en peligro", advierten. "El hábitat de numerosas especies de aves y animales como el puma y la vicuña, está amenazada por un mega proyecto de la minera Barrick Gold que, para extraer oro, pone en grave riesgo este ecosistema único", precisan.

En la foto del "empleado del mes" Gioja, mientras tanto, sonríe.
Te puede interesar
Lo más visto