Leonardo Galvez fue detenido por presunta estafa en La Rioja

San Juan
Leonardo Gálvez
Leonardo Gálvez
Un grupo de padres de La Rioja denunció por estafa al empresario y dueño de la empresa de viajes Leonardo Galvez, por lo que se encuentra detenido por la Justicia de la provincia vecina. Fueron 24 los chicos riojanos que decidieron viajar a Disney este año y contrataron a la empresa sanjuanina como gestora del mismo, pero aparentemente la ilusión fue arrebatada, ya que  los quinceañeros deberían estar en Disney hace tres días. ¿Estafa o malos entendidos? En esta nota conocé las diferentes voces.

Presunta estafa. El empresario sanjuanino está detenido en La Rioja.

 

Guillermo Barral, uno de los padres denunciantes, explicó que hace un año “vienen pagando el viaje para Disney”. “Contratamos a la empresa de Galvez y estaba programado para el 9 de julio. El día 3 la empresa mandó un mail, que escribía Gilda Lagos, diciendo que posponían el viaje por razones de salud de Leonardo Galvez”. Como bien expresó Barral, un argumento irrisorio. Días antes, la empresa comunicó los números de vuelo de los chicos para posibilitar a los padres la adquisición de dólares,  tal cual lo exige la AFIP. Cuando los padres averiguaron en la empresa Lan Chile por dichos números, no existían reservas.

“Fuimos víctimas de una estafa. El día viernes 5 radicamos las 24 denuncias penales. Las autoridades mandaron el exhorto a la Provincia de San Juan que se materializó ayer”, afirmó Barral y agregó que “son $40.000 por cada niño más o menos, más el trámite de visa. Hasta ese momento les habían dado hasta los números de habitación que iban a tener. El daño moral que les hicieron a los niños que tenían prácticamente la valija para viajar es de no creer”.

Del mismo modo, Barral afirmó: “queremos que pague con la cárcel o con algo. En esto se involucra un aporte de abuelas, de tíos, de padrinos, de padres. Es un gran esfuerzo, hace más de un año que venimos pagando”, y añadió que no saben si van a obtener algún resarcimiento económico, “pero queremos que nuestros hijos por lo menos el año que viene hagan el viaje para que vuelvan a creer”.

Por otra parte, la defensa de Leonardo Galvez, su abogado doctor Fernando Echegaray, replicó en los medios la noticia y aclaró que “no hubo estafa” sino que “por circunstancias ajenas a la empresa el viaje se pospuso”. “Nadie rescindió el contrato, sólo se pospuso el viaje por una cuestión de vuelos, de falta de cruceros. Pero la gente entiende que es una estafa”. Echegaray expresó además que Galvez se encuentra detenido a disposición del Juez de La Rioja.

“En estos momentos la prioridad es la libertad del señor Gálvez. Esto causa un daño muy serio a la empresa, es una realidad. Anímicamente no está bien, para nada. Voy a viajar a La Rioja para pedir la excarcelación pertinente”, manifestó el abogado e indicó que Leonardo Galvez expondrá ante el Juez lo acontecido y el Fiscal tendrá 3 días para oponer y 3 para resolver.

Además, el defensor de Galvez explicó que hay un contingente que viajará a Brasil a ver al Papa y “está todo pago, todo bien, del viaje está todo, la documentación, el boucher, los hoteles no hay inconvenientes, pero son los daños colaterales los dañinos”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.