No hay horario tope para el pan a $10

Nacionales
El presidente de la Federación de Industriales del Pan, Rubén Salvio, desmintió que se haya pactado con la Secretaría de Comercio Interior un horario tope para que el valor del kilo de pan.

A pesar del acuerdo, algunos medios informaron que el precio de 10 pesos tenía vigencia en una importante cantidad de comercios pero sólo hasta las 10 de la mañana.

El valor del kilo de pan fue acordado entre cámaras de panaderos, supermercadistas y el área dirigida por Guillermo Moreno. El precio es una respuesta al alza que mostró en las últimas semanas el pan a causa de la escasez de oferta de trigo, que impactó sobre el precio de la harina. A partir de la Ley de Abastecimiento que aplicó el Gobierno, la situación en el mercado triguero se distendió un poco, aunque los valores de venta del cereal siguen por encima del precio internacional.

"Los 10 pesos es de acuerdo a lo que vayan haciendo haciendo las panaderías, si consideran que deben fabricar más o menos. Pero la idea es que en todo el día haya un pan francés de hasta 5 piezas a 10 pesos el kilo", precisó Salvio.
Te puede interesar
Lo más visto