El Gobierno lanzará un régimen de promoción para la energía

Nacionales
El Gobierno nacional publicó los alcances de un régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos que beneficiará a las firmas con permisos de exploración y concesiones de explotación que presenten un plan de inversión directa no inferior a los mil millones de dólares.

Las empresas deberán desembolsar el monto total en los primeros cinco años del proyecto y podrán exportar hasta el 20% de lo producido.

 

El nuevo régimen quedó establecido por el Decreto 929 publicado en el Boletín Oficial y que beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por el Estado nacional como por las provincias o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También podrán ser beneficiarios del régimen de promoción quienes se asocien a las empresas concesionarias, y presenten un proyecto de inversión "que implique la realización de una inversión directa en moneda extranjera no inferior a mil millones de dólares".

La inversión referida debe concretarse en los primeros cinco años del proyecto, al término de los cuales el beneficiario contará con el derecho a "comercializar libremente en el mercado externo el 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en dichos proyectos", con una alícuota del cero% de derechos de exportación.
Te puede interesar
Lo más visto