Los niños y la tecnología, una unión temprana

Tecno
Bebé con Ipad
Bebé con Ipad
Seis de cada diez niños de entre 5 y 8 años usan dispositivos con acceso a internet, especialmente tablets y smartphones, entre los más pequeños, para jugar, ver videos y navegar. Un sitio de seguridad infantil en la web hizo un estudio de cómo usan internet los chicos argentinos. Aquí están los resultados.

Pequeños tecnológicos. Confirman que se adelanta en el tiempo el acceso a aparatos tecnológicos.

 

Fuente: Infobae

Los niños comienzan a usar dispositivos cada vez más a más temprana edad, e inclusive suelen manejarlos de forma más intuitiva que muchos adultos. Un estudio de la aplicación de seguridad y entretenimiento para niños KidBox analizó el comportamiento online de menores de entre 2 y 8 años de 15.000 familias y llegó a la conclusión de que la interacción es cada vez mayor y comienza cada vez más pronto, dado que las tecnologías digitales forman parte del contexto y de la cotidianidad del niño actual.

Así, el sondeo, llamado Pequeños Tecnológicos, develó que el 42% de los niños de entre 0 a 8 años utilizan dispositivos conectados a internet. El 20% de los chicos de 0 a 2 años usan estos dispositivos, cifra que aumenta a medida en que crecen y llega al 45% entre 3 y 5 años y hasta el 60% en lo que respecta a chicos de 5 a 8 años.

Los más pequeños eligen jugar e interactuar con dispositivos táctiles, entre los que se destacan la utilización de tabletas y smartphones en una primera etapa. Luego, se incorporan nuevos dispositivos, como notebooks (sin dejar de usar las tabletas) para convertirse en usuarios multiplataforma.

En lo que respecta a las actividades que hacen en la web, sus elecciones cambian según desde qué dispositivo naveguen. Cuando los chicos están con dispositivos móviles el 6% visita a sitios web, el 38% busca juegos y el 56% mira videos. Frente a las computadoras de escritorio los valores cambian: el 8% visita a sitios web, mientras que sólo el 17% mira videos y el 75% busca juegos online.

Los contenidos más buscados por los chicos son fútbol y cuentos, mientras que las chicas prefieren, sobre todo, música, canciones y actividades para pintar y dibujar. En promedio, pasan 30 minutos por día conectados.

Pero además, los más chicos aprenden mientras están online, ya que mientras disfrutan de los contenidos que más les gustan y entretienen, sin que sea su objetivo, aprenden en forma divertida. El estudio de KidBox categorizó los contenidos disponibles en internet y los relacionó con áreas del desarrollo intelectual. Del estudio surge que los contenidos elegidos por los niños argentinos potencian su desarrollo, sobre todo, en las siguientes áreas: 35% pensamiento y sentidos; 26% valores; 16% creatividad e imaginación; 12% lenguas extranjeras; 4% habilidades para la vida, 2% letras y cuentos, 2% números y formas y 2% entorno natural.
Lo más visto