Acusan a la Policía de Pocito de abuso de autoridad y violación de derechos

San Juan
La semana pasada un grupo de padres del departamento Pocito presentó quejas ante los medios y ahora ante la Justicia por abuso de autoridad por parte de miembros de la Policía hacia sus hijos menores. ¿Qué pasó?

En la mira. La Fiscalía N°5 investiga un posible caso de abuso policial contra menores de Pocito.

 

Los hijos de estas personas fueron detenidos varias horas por miembros de la institución policial por no llevar el DNI encima mientras estaban en la plaza o en la puerta de la casa de algún amigo. Y no sólo los trasladaron a la Comisaría por no tener documento, sino que no les permitieron llamar a sus familias y, según algunos padres, los desnudaron para realizarles requisas. Es sabido que muchos policías realizan estos operativos en diferentes departamentos, sin la orden de ningún Juez y con el argumento de la “averiguación de antecedentes”.

Varias autoridades pertinentes, entre ellas la Directora de Niñez y Adolescencia, prestaron su apoyo y acompañamiento en caso de corroborarse el abuso de autoridad. Del mismo modo, ayer los padres presentaron la denuncia a la Fiscalía Nº 5 de la Provincia, a cargo del doctor Horacio Rodríguez.

“Estos jóvenes eran levantados de donde se encontraban, eran atropellados por personal de la Policía, detenidos sin razón alguna, y en ese rally de detenciones fueron algo de 30 personas las detenidas. denuncian la violación de los derechos y libertades individuales. Algunos miembros de la Policía iban encapuchados, lo que es algo muy extraño”. Así lo afirmó el doctor Rodríguez, quien agregó que “la Justicia debe intervenir en el asunto”.

Además, el Fiscal explicó que las denuncias serán puestas a disposición de los organismos provinciales y nacionales pertinentes para llegar a avanzar en las investigaciones correspondientes que traigan verdad y Justicia a lo ocurrido.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.