A Jaime lo busca la INTERPOL

Nacionales
Ricardo Jaime
Ricardo Jaime
El Tribunal Federal Nº 2 de Córdoba hizo la solicitud por pedido del fiscal Hairabedian. Hace cinco días que el exsecretario de Transporte de la Nación se encuentra prófugo.

Buscado. El exfuncionario K tiene pedido de captura internacional.

Fuente: Infobae

Cuando se cumple el quinto día de Ricardo Jaime como prófugo de la Justicia, el ex secretario de Transporte de la Nación sumó una nueva complicación a su situación procesal: el Tribunal Oral Federal Nº 2 emitió a Interpol un pedido de captura internacional en su contra.

La decisión fue tomada luego del pedido elevado por el fiscal Maximiliano Hairabedian en el marco de la causa que investiga al ex funcionario del gobierno nacional por haber intentado ocultar pruebas que lo perjudicaban en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

"Mantenerse prófugo unos pocos días puede ser medianamente fácil. Basta con que se esconda en un campo o en la casa de un amigo. Pero una cosa es una persona que quiere permanecer prófugo unos días y otra cosa es una persona conocida que quiera hacerlo durante un tiempo prolongado. Creo que es difícil hacerlo", señaló el propio fiscal, en diálogo con la señal de noticias TN.

Ayer, Marcelo Brito, el abogado de Jaime en la causa que tiene en Córdoba, reprodujo unas palabras de su defendido para justificar su decisión de no presentarse ante la Justicia: "Mis abogados de Buenos Aires me aconsejaron no entregarme porque la resolución que ordena la prisión preventiva ha sido apelada".

"Jaime está prófugo por un consejo profesional de su abogado, que entiende que la prisión preventiva no está firme. Él está haciendo lo que sus defensores le aconsejan", había detallado el letrado.

Sin embargo, no es por esa causa que el exfuncionario recibió su primera orden de detención el viernes, sino que fue por la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio por presunto desvío de fondos millonarios del ferrocarril Belgrano Cargas.
Te puede interesar
Lo más visto