Argentina tiene el pan más caro del mundo

Política
Pan
Pan
Esta es la realidad que tenemos hoy, con un kilo a $18 o a $10 si lo comprás antes de las 10:00 hs. de la mañana. Ahora desde varios sectores se tiran la pelota por la responsabilidad del trigo disponible en el país. Verdades, especulaciones, mentiras o camas, la realidad es desorbitante. Blanca Montenegro, titular de la Federación Agraria de San Juan, aseguró que realmente hubo escasez de trigo en los últimos años, por lo que “no hay que ser tan necios”.

Récord. El pan nacional es el más caro del mundo.

 

"Trigo se sembró mucho menos el año pasado. No hay que ser tan necios tampoco, acá se viene avisando que habría menos trigo porque no hay estabilidad real. Como decía mi papá, a aguantarse y a joderse”. Así, con esta firmeza, Montenegro aseguró que el aumento era inevitable y agregó que la medida del pan más barato antes de las 10:00 hs. “es bastante ilógica. Al supermercado se corre cerca del mediodía”.

“Se toman decisiones que son parches. Hay una cosa que es estacional, en el mes de julio hay menos tomates. Tiene que aumentar señores, ¿o no se dan cuenta de que hay cosas más caras?”, aseguró la Presidenta agraria, quien consideró que “hay que traer la materia prima de afuera, pero si está cerrada la importación, ¿cómo hacemos?”. Del mismo modo, Montenegro señaló que “de arriba para abajo no hay una línea directa y clara”. En consecuencia, expresó que “yo soy muy clara, he tratado de ser muy honesta toda mi vida; al pan, pan y al vino, vino”.

Además, se refirió al precio del litro de leche y advirtió que “está igual al litro de nafta”. “Es lo que venimos reclamando hace años. Nadie hizo algo, la alta tecnología no sirve para nada. Necesitamos un milagro en este país para que empecemos a andar como personas adultas. Habrá que seguir orando para que el Papa haga el milagro acá en el país”, exclamó, con algo de ansiedad.

Por otra parte, Montenegro aprovechó para quejarse de la inseguridad y el trabajo de la Policía, ya que hoy mismo intentaron robar dentro de su casa. “Los correteé hasta el fondo, había uno, no tuvo el modo de enfrentarse. Lo corrí con un palo, y si lo agarraba lo hubiera desfigurado”, admitió sin rodeos. “Yo tengo 61 años, después me quedé sola temblando, ¿y si el tipo tenía un arma? Yo vivo sola y al lado mi sobrina”, expresó, a lo que agregó que “la Policía vino y me preguntó cómo era el hombre, le dije ¿cómo se le ocurre que voy a ver quién es? La Policía ni entró".
Te puede interesar
Lo más visto