Gálvez sigue detenido y declararía hoy o mañana

San Juan
Desde el día que la Justicia riojana retuvo a Leonardo Gálvez en la provincia vecina y debido a la feria judicial el empresario sanjuanino sigue detenido con ansias de declarar para obtener su libertad.  Cabe recordar que el dueño de la empresa de viaje fue denunciado por presunta estafa por 24 familias de La Rioja. El abogado de Gálvez brindó detalles sobre el estado de la causa y expresó que “entre hoy y mañana presentaremos la excarcelación”.

Preso. El empresario sanjuanino sigue detenido en La Rioja sin poder declarar todavía.

 

Ante el caso, el doctor Fernando Echegaray sostuvo que “ayer presentamos un escrito para ver si el Juez de Feria puede indagarlo entre hoy y mañana. Presentaremos el pedido de  excarcelación, queremos que sea escuchado, que explique lo que pasó”. Así lo aseguró el defensor de Gálvez, a la vez que reafirmó su inocencia y explicó: “Yo viajé a La Rioja y presenté una documentación que acreditaba que el viaje se había postergado y no por otra cosa, por cuestiones de salud de Gálvez”.

Según Echegaray, los padres se “adelantaron” a hacer la denuncia, pero Gálvez “tiene motivos que acreditan el por qué de la postergación del viaje” y agregó que “cuando se les comunicó el cambio ya había sido formulada la denuncia. Hay que ponerlo en libertad a Gálvez porque estando él detenido no hay posibilidad de ningún viaje  ni de devolución. Hay que ver si se llega a algún consenso con los padres”.

Aunque seguramente de alguna u otra manera esta situación se solucione, lo que costará mejorar será la imagen que queda después de este hecho a la empresa de viajes. Al respecto, el abogado de Gálvez aseguró que aunque el daño comercial es grande “no lo charlé todavía”, ya que “la prioridad es ponerlo en libertad, después se verán las acciones porque el daño comercial es muy serio”.

“Los empleados lo único que hacían era recibir amenazas, por eso se asustaron y cerraron la agencia. Ayer salió un contingente a ver al Papa enviado por Gálvez”, agregó el abogado. Del mismo modo, Echegaray señaló que no tuvieron una reunión con los padres todavía, pero ya solicitó el “auxilio” de un estudio jurídico amigo en La Rioja para que la indagatoria a Gálvez no pase de hoy o mañana.

“Las cosas están, inclusive la documentación que yo llevé a La Rioja tiene la reserva de los vuelos, de hoteles, un principio de ejecución de los pasaportes y las visas”, manifestó el abogado sanjuanino, quien aclaró que “el señor Gálvez con el asesoramiento del Ministerio de Turismo de la Nación consultó, y le dijeron que podía postergarlo y no anularlo. Los padres se adelantaron a hacer la denuncia y está bien, para investigar qué pasó”.
Te puede interesar
Lo más visto