¿Qué está pasando con la Policía?

Interés General
Jefe Gorgory
Jefe Gorgory
Ayer falleció en el Hospital Rawson Celso Adolfo Yubel, un hombre de 48 años que fue atropellado hace dos días en Astica, Valle Fértil. A raíz de este caso se generó una fuerte polémica, dado que quien conducía el auto que embistió contra Yubel sería un miembro de la policía del Valle.

Caricatura. El personaje de Los Simpson concentra todas las malas prácticas policiales.

 

¿Por qué sería y no es? Lo cierto es que la Policía trata a puño y espada de ocultar la identidad del conductor del vehículo, que aunque está detenido y se sabe que pertenece a una institución estatal, todavía no divulgan su nombre.

El accidente se produjo en la Ruta 510. Este hombre, que confirmaron tenía cierto tipo de discapacidad, fue embestido por un auto y aunque intentaron reanimarlo falleció. En el día de ayer los medios informaban que “a nivel oficial hay total hermetismo de quién es y a qué se dedica” el conductor del auto.

Sumado a esto, hoy los periodistas de medios matutinos que suelen recorrer las guardias del Hospital Rawson en busca de novedades policiales se encontraron con una política nueva: La Policía prohibió al Hospital Rawson brindar información de este tipo. Del mismo modo, el Jefe de la Policía sugirió que la información se recabe en Relaciones Policiales, pero bien saben todos los medios que allí pasan días hasta que envíen los partes.

Al respecto, un periodista local aseguró hoy que esta determinación de la Policía (que pocos medios respetaron)  “tiene que ver con lo ocurrido ayer. Yo no entiendo por qué este celo cuando una noticia tiene que ver con ellos”, sostienen los trabajadores mediáticos.

Idas, vueltas, enojos y críticas. Todo viene y va, pero queda la institución policial en medio de la tormenta. Días pasados acusaron a efectivos de Pocito de abuso de fuerza. Y hace un par de meses separaron de la Dirección de Bomberos al Jefe por usar el combustible de los automóviles de seguridad para uso personal. ¿Falta conducción o mano dura hacia el interior de la tropa?

Las preguntas son muchas, las respuestas pocas, pero la verdad solo una. La Policía debería estar del lado contrario al de los acusados.
Te puede interesar
Lo más visto