Amnistía Internacional pide que se aclare el atentado a la AMIA

Nacionales
Amnistía Internacional pide que se aclare el atentado a la AMIA
Amnistía Internacional pide que se aclare el atentado a la AMIA
La filial local de la organización instó al Estado nacional a dar señales de que tiene una clara voluntad política de llegar a la verdad.

“En un nuevo aniversario, Amnistía Internacional Argentina acompaña a los familiares en su dolor y se suma a la convocatoria de los actos recordatorios”, expresa la nota de la organización.

 

En un comunicado, Amnistía Internacional exige Justicia para las víctimas del atentado contra la AMIA, ocurrido en 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos. El mensaje fue a propósito del 19° aniversario del ataque, que se recordará con un acto en el lugar donde se produjo.

La organización recordó que en febrero evaluó que el memorándum de entendimiento firmado entre Argentina e Irán representaba “una oportunidad para reactivar la investigación judicial sobre el atentado a la AMIA al posibilitar la realización de los interrogatorios que son necesarios para destrabar la causa”.

Amnistía Internacional consideró que si después de indagar a los sospechosos la Justicia argentina entiende que la evidencia es suficiente para procesarlos y ordenar su arresto, “Irán debe garantizar el cumplimiento de los pedidos de extradición, a menos que decida investigar el caso a través de su propio sistema judicial, en un juicio imparcial que no contemple la posibilidad de pena de muerte”.
Te puede interesar
Lo más visto