La tecnología al servicio de la ortografía

Dos inventores alemanes crearon la Lernstif, una pluma que produce vibraciones cada vez que quien la utiliza se equivoca o cuando la letra es poco clara.

Ayuda extra. Las personas con problemas ortográficos encontraron su solución.
Ayuda extra. Las personas con problemas ortográficos encontraron su solución.

 

Fuente: Infobae

Los creadores, Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, tuvieron la idea luego de ver a sus propios hijos cometer numerosos errores de ortografía.

Se les ocurrió fabricar un dispositivo que cuenta con un software que reconoce los movimientos de la mano y puede procesar y detectar errores ortográficos o gramaticales en alemán o en inglés.

Además, la otra función que tiene es la de ayudar a desarrollar una mejor caligrafía, ya que si la letra es poco clara, el dispositivo también vibra. A diferencia de otras lapiceras que sirven para escribir de forma digital, Lernstif no necesita de un papel especial o una tabla lectora, se puede usar directamente sobre la hoja.

El objetivo de Wolsky y Kaesmacher es juntar dinero a través de la red social Kickstarter. Pretenden llegar a los 180.000 dólares para poder empezar a fabricarla antes de fin de año. Quienes colaboren y decidan comprarla en pre venta, podrán elegir entre tres modelos distintos: un lápiz, una pluma o una lapicera normal.

¿Qué opinas de esta nota?